alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con las bolsas y semillas de frutas que quedaban después de entregar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, los estudiantes del Colegio La Juventud lideraron un proyecto ambiental referente en la ciudad.

fotografía: alcaldía de Bucaramanga
Mónica Capacho, docente col. La Juventud

Huerta PAE’ es el nombre de la iniciativa que nació como parte del enfoque STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), que se enseña en la institución, y que le apuesta a resolver problemáticas ambientales y de manejo de los desechos. 

Mónica Capacho, docente coordinadora del proyecto, explicó que con la ‘Huerta PAE’ se buscó mitigar el daño ambiental de productos que se arrojan como basura.

“El proyecto tuvo varias etapas. Inició con el diseño de la huerta y luego con la recolección de bolsas y semillas”, puntualizó Capacho.

Es de anotar que, en el colegio La Juventud, 699 estudiantes toman el PAE en la modalidad de Ración Industrializada.

Leer también: Conozca en la Cumbre de Páramos la Política Ambiental de Bucaramanga

Fotografía: suministrada IE La Juventud

La profesora destacó que los alumnos rescataron un terreno cercano al colegio, que estaba convertido en basurero. “Lo convertimos en zona de protección ambiental, haciendo compostaje para sembrar nuestras semillas”, explicó.

Ver video: Fue aprobada la Política Pública de Juventudes

El compromiso ahora es hacer posible que lo sembrado dé sus frutos en los próximos años. En la institución educativa, los estudiantes, son considerados como súper héroes por la acción climática, y también pondrán plantas ornamentales y medicinales como la sábila, la ruda, el orégano y la albahaca, entre otras especies.

Ir al contenido