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La legalización de los documentos emitidos por las instituciones de educación formal públicas, privadas y de educación para el trabajo y desarrollo humano, se puede realizar de forma virtual. En esta nota le contamos el proceso.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Diplomas, actas de grado, certificados de calificaciones, certificados de estudio de los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria, así como certificaciones, actas de programas académicos, técnicos laborales por competencias, certificados de existencia y representación legal, son los trámites que puede solicitar en el Sistema de Atención al Ciudadano, SAC.

“El proceso de legalización se puede realizar desde la página de la Secretaría de Educación https://www.seb.gov.co/ y ubicar la sección Atención al Ciudadano, luego dar clic en SAC Consultas, Quejas y Reclamos y en el SAC, Sistema de Atención al Ciudadano ingresar los datos solicitados para empezar el proceso de forma virtual” explicó Jorge Alberto Londoño, líder de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Cabe anotar que, todos los documentos de instituciones públicas y privadas deben ser expedidos por establecimientos educativos Bucaramanga (con nombre claro, firma del rector del plantel, membrete, nombre completo de la institución y resolución de aprobación con día, mes y año).

Requisitos para el trámite

• Realizar la solicitud ingresando a la página web de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

• Registrar un documento completo (por las dos caras, si aplica) por cada radicado, el cual debe estar en formato pdf, tamaño carta u oficio.

 • La Secretaría de Educación  de Bucaramanga dará respuesta a cada solicitud a través de correo electrónico registrado en el aplicativo Sistema de Atención al Ciudadano SACv2, enviando en formato PDF cada documento legalizado junto con la certificación electrónica firmada por el funcionario.

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