alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 21 de enero, a partir de las 2:00 p.m., organizaciones ciudadanas, gremiales y sindicales se movilizarán por la carrera 27 de la capital santandereana, desde la Universidad Industrial de Santander -UIS-, hasta la Puerta del Sol, donde se convoca un “cacerolazo”, por este motivo la carrera 27 estará cerrada. Conozca el plan de movilidad.

Atendiendo el libre derecho a la movilización ciudadana, desde la Alcaldía de Bucaramanga y con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Metrolínea, ha dispuesto de un plan para que los ciudadanos tomen las vías alternas y eviten la congestión.  Debido al cierre de la carrera 27, los vehículos podrán circular en ambos sentidos de las carreras 26 y 28 que se encuentran entre la calle 10 y la calle 58 tendrán restricción.

Si transita de norte a sur desde el sector de San Francisco y Barrio Alarcón, utilice las carreras 13,18, 22 o 24, y por estas vías tome hacia el centro y el occidente de la ciudad, o tome la Av. Quebrada Seca, la carrera 9, el Puente Provincial y la Ciudadela Real de Minas hasta el Puente el Bueno, para conectar con la Autopista al Sur.

Desde el Barrio San Alonso, tome la Av. Quebrada Seca al oriente y siga su recorrido al sur por las carreras 33, 33ª de Megamall y carreras 35, 39 o 40, que le permitirán conectar con el Barrio Terrazas y la carretera antigua.

Los conductores que se movilizan desde el sur de la ciudad tienen las siguientes opciones:

  • Seguir por la Autopista en sentido sur-norte hasta el Barrio Antonia Santos sur y girar a la derecha por este sector para conectar con la vía antigua, a tomar la carrera 33 al norte o la Av. González Valencia.
  • Tomar la carretera antigua desde el Puente Provenza o desde el sector de Miradores de San Lorenzo hasta la carrera 45 del Barrio Terrazas, para buscar la calle 56 y seguir al oriente de la ciudad.
  • Tomar el Puente de Provenza al occidente y buscar el Intercambiador El Bueno para acceder a la vía a Girón o la Ciudadela Real de Minas. Otra opción desde el sector de Provenza es buscar la conexión con el Barrio San Luis hasta el semáforo de la vía a Girón, para seguir hacia ese Municipio o a otros sectores del occidente y centro de la ciudad.
  • Tomar el Anillo Vial e ingresar por la vía Girón – Bucaramanga o la calle 45.
  • Desde el Intercambiador El Bosque, tomar la paralela a la Autopista, sentido sur-norte.

Tenga en cuenta que ya en el centro de la ciudad, puede igualmente movilizarse por las carreras 13,18,22 o 24 para transitar de norte a sur y por las carreras 14,17,19 y 21 para conducir de sur a norte.

Respecto al desplazamiento entre el oriente y el occidente, las autoridades viales permitirán el paso controlado de vehículos cuando la distancia de proximidad o avance de la marcha lo permitan, a través de las intersecciones viales de la carrera 27 con calle 56, Av. La Rosita y Calle 48.

ASÍ FUNCIONARÁ METROLÍNEA

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, presentará restricciones y ajustes en varias rutas.

En este sentido, una vez inicie la manifestación desde la Universidad Industrial de Santander después de las 2:00 p.m., la ruta P6 desviará sentido: norte – sur por las carreras 21 y 22. Una vez avance la movilización será suspendida hasta nueva orden.

Otra de las rutas que se verá afectada será la AB1 cuando la movilización llegue a la carrera 27 con calle 36. En este sector será desviada por la calle 48 para bajar hacia el occidente y subir por la calle 33 para así normalizar su recorrido.

Advertimos que si la movilización se concentra sobre el sector de la Puerta del Sol, el Ente Gestor procederá a suspender totalmente la operación por el corredor de la autopista a la Quebrada Seca por la diagonal 15. Así las cosas, recomendaríamos tomar los servicios de las rutas: P8, P13 y P10 si nuestros usuarios requieren conectarse con el sector de la UIS y el centro de la ciudad respectivamente.

En la medida en que avance la manifestación, Metrolínea reportará en tiempo real por sus redes sociales institucionales, los pormenores de esta eventualidad y los reportes de la operación.

Si no es completamente necesario, procure no utilizar su vehículo particular en horas de la tarde de este martes, y en su lugar acuda al transporte público; así evitará inconvenientes por retrasos para llegar a su sitio de destino.

Asimismo, la Alcaldía de Bucaramanga sugiere a las entidades y empresa de la ciudad, trabajar en jornada continua hasta las 4:00 p.m., para que los desplazamientos de los ciudadanos a sus hogares se realicen sin contratiempos. De igual forma reiteramos que están dadas las garantías para la movilización ciudadana y confiamos en que Bucaramanga será ejemplo de marcha pacífica.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido