alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los contribuyentes deben atender las disposiciones del Acuerdo 033 de 2020 y el decreto reglamentario.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Este Acuerdo Municipal actualizó el régimen legal del Impuesto de Industria y Comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; adoptando medidas para la reactivación económica como el régimen simple de tributación y el sistema de retenciones y autorretenciones del ICA.

Con este acuerdo se fijaron las tarifas del Impuesto Predial Unificado y la sobretasa con destino al medio ambiente, dictando de esta manera nuevas disposiciones en materia tributaria.

Cabe resaltar, que los contribuyentes que tengan ingresos entre 300 y 80.000 UVT o superiores y los grandes contribuyentes del ICA deberán practicar mensual o trimestralmente autorretenciones del impuesto, para declarar y pagar dentro de las fechas establecidas.

“Este acuerdo tiene un decreto reglamentario que es el nuevo sistema de retención en la fuente y autorretención en la fuente, que le va a permitir a los contribuyentes ser más eficientes en la presentación de sus declaraciones y en el cumplimiento de sus obligaciones”, aseguró Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Puede capacitarse en el siguiente link: https://n9.cl/bcvka

Por: Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido