alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Policía Metropolitana Bucaramanga, de la mano con la Alcaldía de Bucaramanga, dispuso de un plan integral de seguridad durante este segundo puente festivo del año, realizando seguimientos en establecimientos nocturnos, puestos de control urbanos, y puestos fijos en materia de control de movilidad.

Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior

Estas acciones permitieron la captura de 78 personas por delitos como hurto, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

“Incautamos siete armas de fuego, que nos ayuda a seguir previniendo los delitos contra la vida”, dio a conocer Melissa Franco, secretaria del Interior.

Lea también: Estos son los frentes de malla vial que estarán activos esta semana (bucaramanga.gov.co)

Se destaca el arresto de dos mujeres extranjeras, de 20 y 25 años, vinculadas en un hurto a una ciudadana ocurrido en la calle 33 con carrera 28. El hecho quedó registrado en video.

De forma adicional, se interpusieron 290 personas comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por comportamientos contrarios indebidos, entre ellos se destaca el porte de armas blancas.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1506307859482611719?s=20&t=2GxZTW3wh6H1Hksm_YyhVw

En materia de movilidad, la Policía reportó que más de 500 uniformados estuvieron acompañando a los viajeros que se movilizaron por los corredores viales de Bucaramanga y su área metropolitana.

“Vimos incremento de turistas del centro del país que visitaron nuestra ciudad, por lo que se reforzaron los controles y presencia en los sectores comerciales para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, agregó la funcionaria local.

Vea además: (1) Alcaldía recuperó predio invadido en zona de protección ambiental – YouTube

Un total de 97 mil vehículos se movilizaron por los distintos corredores viales del área metropolitana, de los cuales más de 49 mil ingresaron y 47 mil salieron.

Fueron impuestos 124 comparendos, 22 de ellos por el estado técnico mecánico, 29 por conducir sin licencia, y 4 por conducir bajo efectos de bebidas embriagantes.

Ir al contenido