alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este pre-registro virtual inicia el próximo 5 de mayo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


En la capital santandereana más de 41 mil migrantes pueden participar de esta primera fase que se realiza de forma gratuita a través de la página https://www.migracioncolombia.gov.co/visibles.

Los migrantes regulares que cuenten con Permiso de Ingreso y Permanencia, Permiso Temporal de Permanencia, Permiso Especial de Permanencia o el salvoconducto de permanencia; y los venezolanos irregulares que ingresaron al país antes del 31 de enero de 2021, podrán participar de esta primera fase.

Los que apliquen, deben contar con pasaporte, cédula de identidad venezolana (mayores de edad), acta de nacimiento venezolana y Permiso Especial de Permanencia.

¿Qué pasos deben seguir?

  • Solicitar la inclusión en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), en la página web https://www.migracioncolombia.gov.co/visibles .
  • Ingresar a la sección que se habilitará para el registro el próximo 5 de mayo.
  • Crear previamente un correo electrónico con usuario para posteriormente usarla en la implementación del estatuto.
  • Tener una foto digital. (Puede ser tomada con un teléfono celular).
  • Diligenciar la encuesta socio-económica que permitirá conocer la información detallada de la situación de los migrantes, como: la composición del núcleo familiar, formación académica, arte u oficio, situación de salud, condición de vulnerabilidad, presencia de discapacidad y hasta bilingüismo.
  • El registro culmina con el agendamiento de la cita. Se recibirá en el correo previamente registrado, el día y la hora en que se debe asistir para el trámite en persona.

Cabe destacar que el registro virtual no implica la entrega inmediata del permiso. Este proceso quedará a discreción de Migración Colombia para autorizar si cumple con las condiciones para obtener el documento.

La segunda fase será presencial y comenzará en septiembre. Para esto el migrante deberá asistir a los centros de atención que dispondrá Migración Colombia para la toma de huellas dactilares y fotografía. La tercera fase finaliza con la entrega del documento físico (plástico) en octubre de 2021 y se le hará llegar al migrante de forma digital al correo electrónico.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para Todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido