alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los contribuyentes de régimen común que reciben entre 300 y 5.000 Unidades de Valor Tributario, UVT, deben presentar y declarar sus autorretenciones de manera trimestral.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga


 

“Los demás contribuyentes que reciben desde 5.000 UVT en adelante deben declarar de forma mensual. El proceso desde el registro, elaboración, presentación y pago se hace de forma electrónica a través de la página impuestos.bucaramanga.gov.co”, señaló Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga.

El impuesto de Industria y Comercio que lleva en vigencia hace más de 30 años, está regulado en la ley 14 de 1983 que establece la obligación de pago por el desarrollo de actividades industriales, comerciales o de servicios, sin importar la infraestructura de los establecimientos.

Por tal razón con el Acuerdo 033 de 2020 de Bucaramanga, se brindó un descuento del 100% en los intereses de mora y sanciones; y establece tarifas preferenciales para las actividades afectadas por la pandemia.

En este acuerdo también se clasificó a los contribuyentes en tres regímenes para facilitar el cumplimento de las obligaciones tributarias. De esta manera el régimen preferencial de pequeños contribuyentes, no presentará una declaración anual, en su lugar la Secretaria de Hacienda remitirá el correspondiente recibo de pago.

Según confirmó Manrique, los pequeños contribuyentes no presentarán declaraciones de autorretención, los demás regímenes, si realizan el proceso de forma mensual.

Con el pago oportuno de los impuestos en Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para Todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido