alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mediante la circular N° 102, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga informa las orientaciones para el registro, uso y funcionamientos de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en la ciudad.

Foto: Tomada de Internet

Esto se hace, de acuerdo a la legislación nacional vigente en la Ley 1831 de 2017, el Decreto 1465 de 2019, la Resolución 3316 de 2019 y la Resolución Municipal 011 de 2022, especialmente en el Artículo 6º Registro de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

Lea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/bucaramanga-entrego-los-resultados-de-la-estrategia-de-descarbonizacion-de-ciudades-capitales/

La disposición dicta que “las personas naturales o jurídicas responsables de los lugares de alta afluencia de público, deberán reportar a la Secretaria de Salud la instalación y ubicación de los DEA, usando el Anexo Técnico No. 1; Formulario de reporte de uso del DEA, Anexo Técnico No. 2 y Formulario de inscripción y desarrollo de simulacro, Anexo Técnico No. 3.

Para ello, la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga recalca que dispone de un enlace en línea para realizar los registros correspondientes.

Así que tenga en cuenta las siguientes indicaciones para realizar este proceso:

Registro de empresa

Para ingresar al módulo de registro de instalación de DEA, debe dar clic en el siguiente enlace: https://dea.bucaramanga.gov.co/

Posterior a eso, se debe registrar la empresa dando  clic en ‘Formulario para registro de empresas’.

Una vez ingresa, se deben diligenciar todos los datos solicitados y dar clic en registrar para,  posteriormente, iniciar sesión.

Registro equipo

Para registrar un equipo se debe dar clic en el botón ‘Registrar equipos DEA’.

Una vez se da clic, direcciona al registro del equipo donde debe anexar todos los datos solicitados, dar clic en aceptar.

Una vez registrado el equipo DEA, en la página principal aparecerán todos aquellos equipos registrados.

Registro de anexos

Para realizar el registro de la empresa se requiere, de carácter obligatorio, el diligenciamiento y cargue del soporte del Anexo Técnico 1 ‘Formulario de reporte de instalación’.

Para el registro del Anexo Técnico 2 y Anexo Técnico 3, se debe realizar registro una vez sean implementados su desarrollo.

Se debe realizar el anexo del certificado de primer respondiente.

Los anexos correspondientes se pueden encontrar en la plataforma para su respectiva descarga.

Una vez diligenciado el formato según corresponda la actividad deseada, se debe cargar en el botón anexar documentos.

Cuando se da clic en ‘Anexar documentos’, se debe dar clic en tipo de anexo y cargar el formato debidamente diligenciado.

Debe tener en cuenta que para cargar el formato se debe dar clic en el botón seleccionar archivo y de esta manera cargarlo, dando aceptar para finalizar esta operación (tener en cuenta que el formato debe estar en pdf para poder ser cargado).

Si tiene dudas del proceso, puede escribir sus inquietudes al correo electrónico dea@bucaramanga.gov.co.

A continuación la circular donde encontrará el instructivo para realizar el proceso.

Ir al contenido