alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El próximo 16 de febrero inician los vencimientos para la presentación de la declaración privada del año gravable del 2020.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Lina Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga


Para evitar aglomeraciones, los contribuyentes deben presentar la declaración y el pago de forma virtual a través de la página www.bucaramanga.gov.co , o siguiendo el enlace impuestos.bucaramanga.gov.co.

“El proceso lo deben realizar todos los contribuyentes de Industria y Comercio frente a la declaración anual y mensual de reteica. Es importante aclarar que los plazos dependen del último dígito de la cédula o del NIT”, mencionó Lina Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga.

Según confirmó Manrique, los contribuyentes deben verificar los datos de contacto y usar sin intermediarios la plataforma que está habilitada desde el pasado 2 de enero.

¿Cómo realizar el proceso?

  1. Ingresar a la página impuestos.bucaramanga.gov.co .
  2. Dar click en la opción presentación de declaraciones.
  3. Ingresar a la opción elaborar aquí.
  4. Si usted ya esta registrado ingrese con el usuario y contraseña y continúe con la ruta.
  5. Si no está registrado proceda a hacerlo teniendo a la mano la última declaración presentada.
  6. Ingresar con su usuario y contraseña y elija la opción: Ica declarar
  7. Dar click en la opción – nueva declaración- y – estoy de acuerdo- . Esta opción lo llevará directamente a diligenciar la declaración.
  8. Desplegar y escojer el año gravable a declarar (en la SECCIÓN A puede actualizar los datos que están en los recuadros; en la SECCION B, diligencie el formulario del renglón 8 al 15, el sistema liquidará los valores.
  9. Diligenciar la SECCIÓN C con el detalle de ingresos de acuerdo a la actividad.
  10. En la SECCIÓN D, revise los valores y la liquidación del impuesto. Puede incluir los conceptos de unidades comerciales adicionales, valor de las retenciones o autorretenciones.
  11. Imprimir la declaración privada, firme y scanear en formato pdf y CONTINÚA AL PASO 2.
  12. 12.Retornar a la ruta  impuestos.bucaramanga.gov.co y de click en CONTINUAR AL PASO
  13. Seleccionar el Impuesto, ingrese el NIT. (el sistema le mostrará la declaración diligenciada en el paso 1).
  14. Seleccionar la declaración haciendo click sobre el punto blanco y solicite el código de seguridad. Ingrese el código en la casilla correspondiente, adjunte el archivo pdf de la declaración presentada y register nuevamente el correo electrónico al cual le llegará la confirmación de que ha cumplido con el deber de declarar. Use el mismo correo que ya suministro para efectos de notificación de las actuaciones tributarias.
  15. El sistema le mostrará la culminación del paso 2, le dará la opción imprimir el recibo de pago para presentarlo en Bancos o realizar el pago en línea con la referencia de pago.

Recuerde: El jueves 11 de febrero a las 4:00 p.m. la Alcaldía de Bucaramanga realizará un Facebook live para explicar detalladamente el proceso y las respectivas dudas de los contribuyentes.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido