alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El programa Mi Parque Mi Espacio, de la administración municipal del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ha logrado fuertes resultados en la reducción del delito en Bucaramanga. Conozca los detalles en esta nota.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Según el análisis entregado por el observatorio del delito de la Secretaría del Interior, la primera fase de intervención, que se llevó a cabo de enero a mayo en 14 comunas, ha demostrado una disminución del delito en un 17% en todos los aspectos.

En este periodo se llevó a cabo un total de 320 actividades, beneficiando a 14.446 personas. Estas se centraron en la transformación de espacios, la mejora de entornos, el aprovechamiento del tiempo libre y la presencia permanente de la oferta institucional.

Leer también: Campesinos conmemorarán el Corpus Christi con un mercadillo

Estas acciones han impactado de manera directa en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

¿Cuáles son los resultados de Mi parque Mi espacio?

Uno de los resultados más destacados es la notable disminución de la violencia intrafamiliar en las comunas intervenidas. En comparación con el año 2022, donde se registraron 1.587 casos de violencia intrafamiliar, en lo que va del 2023 se han reportado solo 471 casos. Esto representa una reducción significativa del 70%.

Además, el hurto a personas en los sectores de los 25 parques priorizados también ha experimentado una disminución sustancial.

En el año 2022, se reportaron 7.579 casos de hurto a personas en estos sectores, mientras que en el año 2023 se han registrado 3.183 casos. Esta disminución representa una mejora del 58% en la seguridad de los ciudadanos que frecuentan estos espacios.

Ver video: El Carrasco es una oportunidad, no un problema

Estos resultados demuestran el impacto positivo que el programa Mi Parque Mi Espacio está teniendo en Bucaramanga.

El compromiso de la administración municipal ha sido importante para lograr estos avances en la seguridad y la convivencia. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido