alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (INVISBU), busca entregar subsidios complementarios de vivienda a personas con discapacidad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Manuel Gómez, director del INVISBU


Las personas con discapacidad en Bucaramanga, que cumplan con los requisitos, pueden aplicar a uno de los subsidios complementarios de vivienda que se buscan otorgar a esta población durante este cuatrienio.

“Mediante Resolución 195 de mayo de 2013, se estableció el monto del subsidio familiar de vivienda municipal complementario para hogares con miembros con discapacidad, que equivale a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV)”, afirmó Juan Manuel Gómez, director del INVISBU.

Tengan en cuenta que para acceder a estos subsidios se debe contar con un subsidio del orden nacional o regional. De ser así, los hogares con miembros que presentan algún tipo de discapacidad demostrada, deben completar los siguientes requisitos para aplicar al subsidio familiar de vivienda municipal complementario:

  1. Solicitud de asignación del subsidio.
  2. Copia de la carta de asignación del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (o quien haga sus veces) y/o las Cajas de Compensación Familiar.
  3. Fotocopia de cédula de ciudadanía del adulto solicitante y/o fotocopia del registro civil de la persona con y/o en condición de discapacidad donde se demuestre su vínculo familiar, según el caso.
  4. Certificación médica de la entidad prestadora del servicio de seguridad social donde se certifique la condición de discapacidad.
  5. Certificado de Uso de Suelo expedido por la autoridad competente del municipio donde se adquiera el bien inmueble cuando este es usado, o en su defecto el Certificado de Habitabilidad expedido por la Caja de Compensación Familiar otorgante de subsidio familiar de vivienda para sus afiliados.

Las personas interesados en solicitar el mencionado subsidio complementario de Vivienda, pueden comunicarse con el INVISBU al nuevo canal de atención al ciudadano 317-643-2459 (vía WhatsApp), o enviar sus documentos a los correos electrónicos ventanilla.unica@invisbu.gov.co o contactenos@invisbu.gov.co.

Por: Joselyn Katherine Osorio / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido