alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los trabajos que se adelantan en los bloques uno y cuatro superan el 10% de avance. El plazo establecido para finalizar la obra es de 13 meses.

Fotografía: Diego Calderón/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Wilmer Jaimes, residente Obra Camacho Carreño

Sin contratiempos y cumpliendo el cronograma trazado, avanza la construcción del colegio oficial Camacho Carreño de Bucaramanga. En el lote en donde se construye esta institución, 35 obreros ejecutan actividades en el bloque uno y cuatro.

En el bloque uno, el trabajo avanza en las cubiertas y columnas; mientras que en el bloque cuatro avanza en la planta baja, redes sanitarias y en el tanque de almacenamiento.

«Este colegio beneficiará a 880 estudiantes de nuestra ciudad. Esperamos que esta obra esté lista el próximo año. Seguimos trabajando por una educación digna y de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes», señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Es de resaltar que el reinicio de esta obra se realizó a principios del 2022. El proyecto contempla la construcción de 26 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, innovación y multimedia, comedor escolar, cocina, área administrativa, 39 baterías sanitarias y zonas recreativas.

Wilmer Jaimes, ingeniero residente de la obra aseguró que se cuenta con suficiente acero, láminas, mallas y vigas para cumplir con las actividades. “Se tiene previsto la fundida de las columnas del bloque uno, el segundo piso y la placa del tanque”, sostuvo.

fotografía: Diego Calderón/prensa alcaldía de Bucaramanga

En cuanto al bloque dos y tres de la obras, se realizan ajustes técnicos. Los ajustes de los diseños se trabajan conjuntamente con la interventoría y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

Seguiremos realizando veeduría para que se cumpla la ejecución de esta obra en los tiempos establecidos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido