Inicio 5 Noticias 5 Conozca cómo aportar su ‘granito de arena’ ante contingencia por Covid – 19, sin salir de casa
Conozca cómo aportar su ‘granito de arena’ ante contingencia por Covid – 19, sin salir de casa
28 de marzo de 2020

Únase a los fondos de apoyo al sector salud y población vulnerable. Aquí le contamos cómo hacerlo.

Fotografía: suministradas / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga

Descargar audios


La Alcaldía de Bucaramanga y diferentes instituciones promotoras del desarrollo regional, que trabajan de manera colaborativa en la prevención y contención de la propagación del Coronavirus, hacen un llamado a la solidaridad de empresas, organizaciones y ciudadanía en general para que se animen a aportar su ‘granito de arena’ en los siguientes frentes:

  • Fondo de apoyo al sector salud, que tiene por objetivo recaudar fondos que permitan la realización de pruebas para detección, rastreo y aislamiento del Covid- 19, así como la adquisición de dotación de insumos, equipos hospitalarios y elementos de protección para el personal médico.

 Quienes deseen unirse a esta importante causa, pueden hacer sus donaciones a la Cuenta Corriente Banco de Bogotá 900120676, a nombre de Camacol Regional Santander (NIT 890.201.892-5).

Pueden comunicarse con el gerente de esta entidad, Hernán Clavijo, a través del correo electrónico gerencia@camacolsantander.org para enviar el soporte de consignación, o al celular 3204120373 para recibir mayor información.

  • Fondo de apoyo para alimentación, a través del cual se busca entregar mercados y elementos de aseo a población vulnerable priorizada. 

Los bumangueses pueden hacer donaciones en efectivo, a la Cuenta de Ahorros BBVA 197815780 –a nombre de la Fundación Banco de Alimentos (NIT 900.229.396)–; o en especie, en la carrera 20 #11-45 del barrio San Francisco.

Los soportes de consignación se recibirán a través del correo electrónico jramirez@andi.com.co; para obtener mayor información, comuníquense con la gerente de la Andi Seccional Santanderes, María Juliana Remolina, a los teléfonos 3184870799 o 3183893551.

“Estamos ante una crisis, nos tenemos que preparar, ser solidarios, pensar en cómo podemos llegar a aquellas personas que más lo necesitan y al sector salud que para nosotros en este momento es completamente indispensable soportar”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

La funcionaria destacó que esta forma de contribuir es totalmente segura y garantiza que las donaciones lleguen a quienes deben, cumpliendo todos los protocolos de sanidad.

Promotores de la campaña

Camacol Santander, Vanguardia, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Prosantander, Comité de Gremios de Santander, Fenalco Santander, Unired, Comisión Regional de Competitividad, Fenavi, Andi Seccional Santanderes, Ábaco, Hospital Universitario de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia, Clínica Foscal, Clínica San Luis, Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga, Clínica Chicamocha, Sena, Ecopetrol, Alcaldía de Bucaramanga, entre otros.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido