alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El inicio de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, que contempla la población entre 60 y 79 años, empezará desde hoy en Bucaramanga con los mayores de 75.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Nelson Ballesteros, secretario de Salud 


Según confirmó el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, toda la población entre 75 y 79 años recibirán la vacuna con previo agendamiento por parte de las IPS.

Es decir que si usted se encuentra categorizado dentro de la población beneficiaria, será la Institución Prestadora de Salud (IPS) la que lo contactará para recibir la inmunización.

Las vacunas que se emplearán serán las que tengan disponibles las IPS vacunadoras.

Al tiempo y en seguimiento a las pautas dictadas por el orden nacional, también se iniciará la vacunación de los mayores de 60 años que se encuentren en hogares de larga estancia (asilos u hogares) y privados de la libertad.

Esto se hace en seguimiento a la Resolución 327 de 2021, expedida por parte del Ministerio de Salud, en el que da inicio a la Fase 2 pero cumpliendo ciertas condiciones.

Al día de hoy, en Bucaramanga aún faltan unas 2.000 personas mayores de 80 años, pertenecientes a la Fase 1 del Plan, por recibir el biológico.

No tema. Si usted, sus padres, abuelos o familiares, hacen parte de la Fase 1 y no recibieron la vacuna, podrán hacerlo más adelante. Todos tienen asegurada su vacuna.

Por: Julián Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido