alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta es la versión número 12 que organiza la institución educativa. En esta ocasión desde la virtualidad con conferencias, panel y muestras de los semilleros de investigación.

Fotografía: tomada de inauguración virtual

Bajo el precepto de seguir por la senda del desarrollo, creando cultura de emprendimiento, el Técnico Dámaso Zapata dio inicio al evento internacional Expotècnicos 2020, actividad del calendario escolar que exhibe el desborde de creatividad de sus estudiantes a través del semillero de investigación.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga acompañó desde la virtualidad la apertura del evento y saludó la iniciativa impulsada por el quehacer pedagógico de los docentes comprometidos con la educación.

“El conocimiento es el camino para que podamos prosperar y surgir como sociedad”, indicó la funcionaria.

El rector del Dámaso Zapata, José Joaquín Claros destacó la responsabilidad e impulso que caracteriza a los docentes de la institución, virtud que estimula la participación de los estudiantes en los eventos nacionales e internacionales.

En el primer día de Expotècnicos 2020, el docente mexicano, Òscar Chagolla Aguilar, director de vinculación CONALEP enfocó su charla sobre el Impacto del Emprendimiento, la Innovación y la Educación.

Enseguida, se llevó a cabo un panel de experiencias significativas con estudiantes egresados de la institución educativa.

La programación continúa hoy 11 de noviembre a las 8 de la mañana con el Foro Internacional, la  Importancia de la Educación Steam con la presencia de Mareny Cecilia Cortés, docente e investigadora de Conalep, México; Gilberto Luis Silva da Souza, docente investigador de Educación Abaetetuba Parà, Brasil; asimismo investigadores colombianos.

Siga la transmisión por Facebook live o por YouTube ingresando a emprendimiento tecnológico.

Por: Édgar A.  Sánchez

Ir al contenido