alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los alumnos del colegio Café Madrid, Minuto de Dios, visitaron las instalaciones del relleno sanitario El Carrasco para conocer el papel que juega la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, en el tratamiento de los residuos.    

fotografía: Fercho Peña/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Astrid Anaya, representante de Educación Ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga
Mary Vera, representante de Bello Renacer

Durante el recorrido, los jóvenes recibieron información en temáticas como las tres erres: Reducir Reutilizar y Reciclar.

Astrid Anaya, referente de Educación Ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga, destacó que “se crea una conciencia para promover aspectos como el reciclaje”.

Leer también: ¡Programe sus recorridos! Desde esta semana estarán activos 12 frentes de obra de malla vial

Visitas guiadas a estudiantes en El Carrasco

Es de anotar que a El Carrasco llegan mil toneladas de residuos diariamente, provenientes de municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Rionegro, Playón y Matanza.

Los estudiantes reciben información sobre el proceso de manejo de lixiviados, que destaca a la EMAB como la empresa del oriente colombiano con este importante servicio.

El tratamiento de lixiviados contribuye en la conservación del Río de Oro y de la quebrada La Iglesia, que ha sido afectada por aguas negras.

Ver video: Somos un municipio categoría especial

Asimismo, conocieron la Estación de Clasificación, ECA, en donde se logra el aprovechamiento del material reutilizable (aluminio, papel, vidrio, metal y plástico).

Próximamente, más estudiantes de colegios oficiales harán presencia en el Carrasco para crear conciencia en el manejo adecuado de los residuos, que salen de sus colegios y de nuestros hogares.

Ir al contenido