alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante una semana, la Administración Municipal adelantará diversas actividades para conmemorar este 30 julio, el Día Mundial de lucha contra la trata de personas. Este lunes, desde las 8:00: a.m., el Bus de la Tolerancia recorrerá el norte de la ciudad sensibilizando a los bumangueses acerca de este flagelo que sigue estando latente, más aún con la población migrante. 

Fotografía: Shamir Hernández / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: José David Cavanzo, secretario del interior de Bucaramanga


Con diversas actividades encaminadas hacia la prevención y sensibilización del fenómeno de la trata de personas, la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de la Secretaría del Interior, conmemorará desde hoy hasta el próximo 31 de julio la semana de la lucha en contra de este flagelo mundial.

Dentro de las acciones que tiene el Gobierno Local desplegadas se destacan las visitas que se harán con el Bus de la Tolerancia por las diferentes comunas de la ciudad, dando conocer la ruta de atención ante posibles casos de trata.

«Vamos a estar en diferentes comunas explicando qué es la trata de personas, en qué consiste su lucha y promoviendo la tolerancia, el respeto, la convivencia en todo el municipio”, expresó el secretario del Interior, José David Cavanzo.

Estos recorridos contarán con el apoyo de un equipo interdisciplinario de la Alcaldía, conformado entre psicólogos y abogados, que brindarán asesoría y entregarán un mensaje preventivo a la comunidad. Cabe resaltar que uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga también harán parte de esta iniciativa.

«Este tipo de actividades nos ayudan a sensibilizar a todos los bumangueses. La trata de personas no solo es explotación sexual, hay muchas modalidades de trata, por lo que queremos que la ciudadanía esté enterada y siempre respetemos la vida”, agregó el funcionario.

Los recorridos:

  • Lunes 27: La Juventud, 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – barrio Kennedy, 1:45 p.m. a 4:30 p.m.
  • Martes 28: La Esperanza ll, 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – Morrorico, 1:45 p.m. a 4:30 p.m.
  • Miércoles 29: La Inmaculada, 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – Antonia Santos (sur), 1:45 p.m. a 4:30 p.m.
  • Jueves 30: La Joya y Pantanos, 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – Parque de las Cigarras de la Ciudadela Real de Minas, 1:45 p.m. a 4:30 p.m.

En el desarrollo de estas acciones, la Administración Municipal no dejará de lado el tema que por estos días nos compete a todos, las medidas de autocuidado frente a la pandemia. Es por eso que funcionarios de la Secretaría del Interior aprovecharán el espacio para recordar el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos.

Otras actividades

Asimismo, en el marco de conmemoración del Día Mundial de lucha contra la trata de personas, el jueves 30, desde las 9:00 a.m., a través del Facebook Live de la Alcaldía de Bucaramanga se realizará el conversatorio: Trata, Migración y Genero.

Invitamos a todos los ciudadanos a que se conecten, nos sigan, para que conozcan cuál es la relación de la trata de personas con la migración, con el enfoque de género que venimos trabajando desde la Alcaldía de Bucaramanga”, concluyó el jefe de la cartera del Interior.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido