alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las organizaciones TIGO, Movistar, Huawei, Cisco y NEC conocieron el proyecto y la zona de influencia. El proceso de contratación se conocerá en el mes de julio, en el cual la Alcaldía de Bucaramanga garantizará transparencia para la participación en esta oferta.

Fotografía: Suministrada TIC/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Conectividad comunitaria es un proyecto aprobado en el Plan de Desarrollo 2020- 2023 ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’, bajo la línea estratégica que busca ampliar la cobertura gratis de internet en cuatro sectores y tres corregimientos de la ciudad.

“Se trata de aprovechar la infraestructura tecnológica que tenemos hoy en la ciudad que incluye las zonas WiFi, la fibra óptica y la capacidad de cobertura móvil que tienen los operadores”, explicó Edson Gómez, asesor de la Oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga y quien lidera este proyecto.

Para hacer posible esta conectividad, el Asesor TIC visitó con los operadores y proveedores de tecnología interesados en participar en el proyecto, seis puntos de Zonas WiFi que funcionan en estos sectores.

En el recorrido por las Zonas WiFi representantes de las organizaciones TIGO, Movistar, Huawei, Cisco y NEC pudieron conocer las fortalezas, debilidades y aspectos físicos y técnicos de los espacios, en donde se encuentra instalada la tecnología en la actualidad.

“Se trata de mirar con los interesados, cuál es la mejor vía para poder dar internet gratuito a la comunidad de Bucaramanga”, agregó el funcionario.

Con esta información topográfica de ubicación de tecnología, además de analizar qué es lo que necesitan las comunidades, el Asesor TIC espera que haya variedad de los interesados en participar de la propuesta que el Gobierno Municipal hará conocer en el mes de julio.

“Este es un proceso de transparencia, pluralidad para todos y para eso se está socializando con todos los actores”, precisó.

Las seis zonas WiFi visitadas por los expertos fueron: Cancha Kennedy, Plaza de mercado Kennedy, Tejar Norte, Malecón Norte, Cristo Rey y Morrorrico cancha La Quebrada.

DATOS

-El nuevo servicio de WiFi se expandirá en un radio de 500 metros para cubrir la señal hasta las viviendas.

– En la zona rural el aumento de la señal se haría en las instituciones educativas oficiales. Allí se crearían mini zonas WiFi de gran cobertura para el sector.

 

Por: Édgar A. Sánchez 

Ir al contenido