alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Cooperación Alemana y la Alcaldía de Bucaramanga hicieron posible esta estrategia de urbanismo táctico que beneficia a estudiantes y a los ciudadanos del sector.

Fotografía: Diego Calderón
Descargue audios: Alejandra Guzmán, representante Cooperación Alemana
Ana Isabel Pino, rectora Colegio Santander

Lo que por muchos años fue un parqueadero (informal) y un espacio mal utilizado, hoy es un sitio al servicio de los niños que estudian en el colegio.

«Urbanismo táctico es tomar un espacio en mal estado y transformarlo para el disfrute de la comunidad. Esto era una bahía donde parqueaban los carros, por ende los niños no tenían cómo transitar de forma segura. Con esta intervención, se incluye una pista de carrera, mesas de juegos y bolardos para que los niños del colegio se apropien de este espacio con diferentes juegos al aire libre», señaló Alejandra Guzmán, representante de la Cooperación Alemana.

La Cooperación Alemana transformó este lugar de la mano con la Alcaldía de Bucaramanga, que apoyó con el diseño y la ubicación de tres postes de alumbrado, pintura, materas, mesas en cemento, entre otros.

Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga aclaró que «cuando se haga la remodelación del colegio, esto será una gran plazoleta”.

Cabe resaltar que esta estrategia también le apuesta por la recuperación de espacios públicos.

«Los estudiantes han estado felices con la nueva iluminación, están llegando más temprano a leer e incluso a jugar ping pong”, manifestó Ana Isabel Pino, rectora del colegio Santander.

¡Seguimos construyendo una ciudad inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido