alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 5 de mayo se conmemorará el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, con una agenda artística y cultural, en la Ludoteca de Las Américas. Conozca cómo puede participar de este cine foro.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván Prada, coordinador del Programa de Diversidad.

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apuesta a una ciudad libre de discriminación y reconoce las luchas de la población LGTBIQ+; una población olvidada por las anteriores administraciones pero que hoy es una bandera de este gobierno.

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, que se conmemoró el pasado 26 de abril, la Alcaldía de Bucaramanga llevará a cabo un cine foro y extiende una invitación para que las personas asistan a este espacio de reflexión.

“Tenemos una invitación especial para este viernes, 5 de mayo, en la ludoteca de las Américas. Vamos a estar conmemorando esta fecha con el evento mujeres diversas en la gran pantalla”, expresó Iván Prada, coordinador del Programa de Diversidad.

Lea también: En articulación con el sector hotelero, se consolida una guía turística incluyente

Agenda Cine foro

El evento se llevará acabo de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y contará con una agenda artística y cultural:

  • Lanzamiento del documental titulado: ‘Raras no tan raras’, realizado en el 2021, bajo la dirección de Natalia Pinilla, mujer activista, y producido por Señal Sur. Este documental habla sobre el trabajo y la importancia de las mujeres LGTBIQ+ en Barranquilla a través de la colectiva musical Las Raras.
  • Conversatorio con la participación de dos integrantes de la colectiva Las Raras para compartir sus experiencias en temas de violencia y resistencia por medio del arte y la cultura.
  • Presentación de la agrupación musical Gaitabunyí.

“La oferta del programa de diversidad sexual siempre está abierta para su sector poblacional, que estamos atendiendo diferentes hechos de violencias y hemos venido construyendo redes de apoyo especialmente para mujeres lesbianas”, finalizó Prada.

¡Seguimos trabajando por una ciudad libre de discriminación y con igualdad de oportunidades!

Ver video: Festival Grafiti y Cumbia 2023 – barrio Morrorico, Bucaramanga

Ir al contenido