alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga ratificó el compromiso de lucha para frenar este flagelo.

Fotografía: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Graciliana Moreno – Asesora de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía


La Alcaldía de Bucaramanga lideró con éxito diferentes actividades que se realizaron entre el 27 y 31 de julio pasado para conmemorar el compromiso de lucha contra la trata de personas.

Graciliana Moreno, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Administración Municipal, destacó que se logró un recorrido con jornadas de sensibilización por 10 barrios de la ciudad que corresponden a más de cinco comunas –donde se ha identificado el mayor número de denuncias sobre violencias–.

“Importante decir que uno de los desafíos que el municipio necesariamente asume está ligado a la importancia de trabajar en develar una de las modalidades en que se manifiesta la trata de personas, es la trata interna, entendiendo por esta como aquella que ocurre en el ámbito local cuando ese proceso con fines de explotación se da dentro de las fronteras de un mismo país”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, se logró la articulación con semilleros de investigación de la academia como Dignitas de la UIS y UNAB, así como con el Instituto de Estudios Políticos; y más de un millar de cibernautas siguieron la transmisión de los conversatorios programados.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido