alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el apoyo de la Oficina Asesora TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, el Min TIC hizo el lanzamiento de esta importante herramienta tecnológica que permite reforzar el conocimiento de estudiantes desde primero hasta undécimo grado.

Fotografía: Gobierno Nacional / Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Dennis Palacios, subdirectora para las competencias digitales del MinTIC / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


Pensando en el largo tiempo que los estudiantes del país han pasado por fuera de un aula de clase sin recibir la informaciòn de manera presencial, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creó para los estudiantes de básica primaria, secundaria y media, de establecimientos educativos B, C, D, una tutoría y clases en vivo para reforzar conocimientos en materias como ciencias, matemáticas y lenguaje.

Dennis Palacios, subdirectora para las competencias digitales del MinTIC, explicó que TutoTIC brindará un apoyo a los estudiantes desde primero a undécimo grado, con docentes especializados, que ofrecerán un refuerzo en un tema específico, en horarios disponibles de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 de la noche.

La funcionaria del MinTIC manifestó que la tutoría se realizará por diferentes medios como google, link,  chat, WhatsApp, video llamada u correo electrónico, tendrá una hora de duración, en la cual el docente tratará el tema solicitado por el estudiante, explicó Dennis Palacios. Los tutoriales se pueden realizar de manera individual o en grupos pequeños.

TutoTIC cuenta también con una segunda estrategia llamada Máster Class o clases en vivo, en donde los niños adolescentes y jóvenes, acompañados por un familiar o acudiente, ven, escuchan y hacen consultas sobre las temáticas en clase que pueden ser en matemáticas, ciencias y lenguaje. Los horarios de Máster Class es de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a través del canal de Youtube -Tutotic-.

Tuto TIC tiene disponibilidad de tutorías virtuales para 56 mil estudiantes y se realizarán 500 máster class.

CANALES DE ATENCIÓN

  • Línea de WhatsApp 3173789859
  • Correo electrónico tutotic@mintic.gov.co
  • Sitio web: www.tutotic.gov.co

Edson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, acompañó el  lanzamiento del programa del MinTIC, junto a la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, y el coordinador de los Puntos digitales, Danny Rivera.

El  asesor TIC señaló que los ocho (8) puntos digitales que hay en la ciudad estarán abiertos y disponibles a estudiantes y padres de familia para que puedan atender las tutorías o el máster class.

Ana Leonor Rueda invitó a toda la comunidad educativa a participar de estas herramientas y se comprometió a difundir con rectores y coordinadores de colegios de la ciudad el programa de Tuto TIC.

“Para hacer posible que los estudiantes puedan superar los rezagos que tienen después de casi 16 meses de estar en casa”, enfatizó.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido