alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 3.000 adultos mayores participaron de las diferentes actividades que se realizaron durante el mes de agosto.

Fotografía: Mayerly Silva / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Angélica Alcaraz – Coordinadora del Programa Adulto Mayor.
Lisbeth Turizo – Beneficiaria del Centro Vida Años Maravillosos

Concursos de baile, torneos de tejo, festivales artísticos y conversatorios fueron las principales actividades que se realizaron en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor.

Durante el desarrollo de la agenda cultural y artística se obtuvo la participación de más de 3.000 personas mayores de diferentes comunas, Centros Vida y de aquellos que tienen convenios suscritos con la Secretaría de Desarrollo Social. Fueron más de 10 actividades que estuvieron disponibles.

Lea también: Bucaramanga, la ciudad con menor desempleo en el país

Esta celebración finalizó con un Festival Gastronómico, en la Plazoleta de la Democracia, el cual se desarrolló teniendo en cuenta las capacidades adquiridas a través de los talleres de cocina que se dictan en los tres Centros Vida de la ciudad.

“Culminamos exitosamente el Mes de las Personas Mayores. Agosto fue un mes en donde se desarrollaron muchas actividades en pro del envejecimiento activo y en pro de la garantía de sus derechos”, mencionó Angélica Alcaraz, coordinadora del programa Adulto Mayor.

Para los adultos mayores esta celebración fue una gran oportunidad para exaltar y dar a conocer sus habilidades psicomotoras, artísticas y culturales.

“Nos tuvieron muy en cuenta. Al adulto mayor muchas veces se tiene pensado que terminó su etapa, pero no. Estamos demostrando que tenemos muchas ganas de salir adelante y le estamos demostrando a los jóvenes de que cuando se quiere se puede”, comentó Lisbeth Turizo, beneficiaria del Centro Vida Años Maravillosos.

Participación de Adultos mayores en los 400 años

En el marco de los 400 años de la ‘Ciudad Bonita’, la Secretaría de Desarrollo Social, por medio del Programa Adulto Mayor y Digno, también participará de la agenda deportiva y cultural.

“Vamos a estar participando con nuestros mayores en la maratón organizada por la Fundación Cardiovascular. Asimismo tenemos un evento masivo que vamos a desarrollar en articulación con la Universidad Santo Tomás. Las olimpiadas para personas mayores tendrán lugar en el campus de Piedecuesta”, finalizó Angélica Alcaraz.

Las personas que deseen conocer la oferta que ofrece el programa Adulto Mayor, puede comunicarse a la línea telefónica 637700, extensión 355, y un equipo interdisciplinario estará atento para atender las necesidades correspondientes.

Ver video: Renovamos la cancha y el ágora del barrio Buenavista

En Bucaramanga, los adultos mayores son nuestro mayor propósito. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Mayerly Silva Marín.

Ir al contenido