alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Siguiendo las instrucciones del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el equipo de la Secretaría del Interior se tomó este jueves la comuna 17 para escuchar las problemáticas en materia de seguridad, convivencia y poner a disposición la oferta institucional.
  • La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo se encargó de monitorear con dron la erosión en la escarpa occidental y detectar la ocupación ilegal de terrenos que puedan generar afectaciones ambientales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior, secretario del Interior de Bucaramanga / Luz Adriana Velandia, presidenta JAC Monterredondo. 


Teniendo como premisa un trabajo coordinado, en equipo y apoyado en la inversión tecnológica, la Secretaría del Interior en pleno se tomó este jueves los barrios Monterredondo, Los Héroes, Mutis Estoraques y Balconcitos, en la Comuna 17 de Bucaramanga, para escuchar uno a uno a los líderes y habitantes del sector las problemáticas en materia de seguridad y convivencia que les aquejan.

José David Cavanzo Ortiz, jefe de la cartera en mención, por instrucciones del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, lideró el recorrido por este sector de la ciudad que también contó con la participación de representantes de las Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía, la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, el Equipo de Seguridad y Convivencia y de la Policía Nacional.

Queremos conocer a fondo las situaciones que se presentan, las necesidades que tienen los presidentes de las JAC (Juntas de Acción Comunal), ediles y la comunidad en general para seguir trabajando por una Bucaramanga de oportunidades para todos”, manifestó el funcionario del gobierno local.

Durante la jornada, por petición de la comunidad, la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo monitoreó, con el dron matrice 300, la escarpa occidental de la ciudad, para detectar la ocupación ilegal de terrenos que puedan generar afectaciones ambientales.

Con este dron fortalecemos la capacidad tecnológica de reacción, de prevención y protección de todas las zonas fundamentales para seguir cuidando a Bucaramanga y protegiendo nuestro medioambiente”, concluyó Cavanzo Ortiz.

Luz Adriana Velandia, presidenta de la JAC de Monterredondo, se mostró complacida con la Administración Municipal por “atender oportunamente el llamado para revisar la escarpa, analizar el problema de consumo de sustancias estupefacientes y también tocar el tema del frente de seguridad”.

 Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido