alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las 29 familias afectadas recibieron el pasado viernes los subsidios de arriendo correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, por un valor de $1 millón 50 mil. En dos meses iniciará la entrega de las soluciones de viviendas en la urbanización Norte Club Tiburones II.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audios: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga / Martha Olaya Rubio, damnificada del incendio. 


Con acciones concretas la Alcaldía de Bucaramanga le sigue cumpliendo a las 29 familias afectadas por cuenta de un incendio registrado en octubre de 2018 en el asentamiento Nuevo Horizonte de la Mano de Dios, más conocido como José María Córdoba, en el norte de la ciudad.

Todo apunta a que en aproximadamente dos meses, a 20 de las familias damnificadas se les haga la entrega de su apartamento en la torre 3 de la urbanización Norte Club Tiburones II, que cuenta con sala, comedor, cocina, baño y dos alcobas. Las restantes lo harán a partir de diciembre del año en curso.

Pero antes de la entrega oficial de estos inmuebles, la Administración Municipal les sigue cumpliendo a los afectados con el subsidio de arriendo, equivalente a $350 mil mensuales

Dentro de la labor humanitaria que se estableció para estas personas afectadas, ellos han venido recibiendo mes a mes el subsidio de arriendo. En algunos momentos hemos tenido algunas dificultades de demora, pero siempre les hemos cumplido. Están contentos porque la Administración cumplió con los subsidios y ahora con los apartamentos”, dijo Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Martha Olaya Rubio no olvida aquel 25 de octubre de 2018 cuando, tras un incendio, quedó solo con la ropa que tenía puesta. Perdió su rancho, que con mucho esfuerzo logró levantar, sus electrodomésticos y hasta una mascota. Hoy, ella no se cambia por nadie, al saber que en poco tiempo cumplirá el sueño de tener vivienda propia.

Gracias al alcalde porque por parte de él podemos pagar el arriendo y seguir saliendo adelante con lo que él nos ha prometido…Me siento contenta, me siento feliz, porque también nos prometieron nuestro apartamento y así lo vamos a cumplir”, dijo la beneficiaria.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido