alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta iniciativa busca contrarrestar actividades que induzcan a alterar la convivencia y seguridad ciudadana. 

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 


Son diversas las estrategias de convivencia y seguridad que la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), en articulación con la Secretaría del Interior del Municipio, viene adoptando para contrarrestar los hechos delictivos que se registran en la ciudad.

Una de estas apuestas son los puntos de control itinerantes, cuyo fin es sorprender en flagrancia aquellos ciudadanos que se transportan en vehículos con sustancias ilícitas o elementos que puedan poner en riesgo la vida de los demás.

Estos puntos itinerantes no van solamente enfocados a temas de control de tránsito y transporte, sino principalmente a temas asociados para evitar que sigan en incremento algunos delitos como las lesiones personales, el hurto a personas”, manifestó el comandante de la Mebuc, brigadier general Luis García.

Uno de estos puntos fue ubicado ayer en la Diagonal 15 con carrera 16 A, cerca al barrio San Miguel. Allí se les practicó requisa y registro de antecedentes a motociclistas, conductores y demás usuarios viales. Estas acciones se replicarán en otros sectores de la ciudad.

Este tipo de operativos me parecen muy importantes porque ayuda a controlar un poco tanta delincuencia común. Deberían hacerlo más seguido”, manifestó Patricia Fragoso, una ciudadana que apoyó la iniciativa.

La Policía reportó que este año, debido al confinamiento y a los planes operativos, se ha logrado una reducción de todos los delitos en el área metropolitana del 26%. Se espera esta y la demás estrategias ayuden a contener los hechos delictivos en este último trimestre de 2020.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido