alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Municipal sostiene la oferta de becas a 932 estudiantes y próximamente los colegios oficiales contarán con 3.200 nuevos computadores.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


 

En un encuentro que se cumplió en las instalaciones de la nueva institución educativa Villas de San Ignacio, La Inmaculada, el Gobierno Municipal en cabeza de su alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ratificó una vez más el compromiso social y educativo de su administración en zonas vulnerables de la ciudad.

Específicamente en un encuentro que se llevó a cabo en presencia de Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial  para la Juventud, un grupo de estudiantes de escasos recursos que residen en el sector norte de la ciudad, beneficiarios por becas del Fondo de Educación Superior, quienes contaron sus experiencias de cómo se avanza en la vida cuando se tienen oportunidades.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, recordó que el Gobierno Local sostiene en la actualidad el compromiso con 932 estudiantes que están becados por el Fondo  de Educación Superior. 

“Bucaramanga cuenta con 932 estudiantes becados en 14 convenios con 13 instituciones educativas de educación superior”, recordó la funcionaria.

TAMBIÉN SE AVANZA EN LA COMPRA DE 3200 COMPUTADORES

Teniendo en cuenta el acuerdo marco con la tienda virtual Colombia Compra Eficiente en una iniciativa de Computadores para Educar, Bucaramanga tendrá próximamente más computadores para sus estudiantes de colegios oficiales.

En esta compra de computadores el Municipio invertirá $1.100 millones lo que le permitirá adquirir 1.600 equipos de cómputo.

Cabe destaca que en este acuerdo, por cada equipo que la Alcaldía de Bucaramanga compre, Computadores para Educar le entrega otro más.

“Con eso complementamos 3.200 equipos que estarán llegando en el segundo semestre  a las instituciones educativas oficiales”, aseguró la Secretaria de Educación del Municipio.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido