alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la Agenda Metropolitana, desde el 1 al 7 de agosto, se cumplirán actividades virtuales para la formación y capacitación de madres  comunitarias, lactantes y profesionales de la salud.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Con diversos actos pedagógicos en el que participarán madres lactantes y profesionales de la salud a través de programación virtual, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga celebrará en esta ciudad la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El evento que hace parte de la Agenda Metropolitana de la Salud se cumplirá desde el sábado 1 de agosto y se extenderá hasta el viernes 7 de agosto con distintas actividades alusivas a la práctica de una buena lactancia materna, como alimento primario del recién nacido en su etapa de crecimiento.

En esta ocasión, y por las condiciones que se presentan por pandemia de Coronavirus, los profesionales de la salud en Bucaramanga programaron para el lunes 3 de agosto una charla virtual sobre la importancia de la lactancia, en donde se espera la presencia de por lo menos 90 madres comunitarias del Instituto de Bienestar Familiar.

Asimismo, el martes 4 de agosto se cumplirá una charla virtual sobre pediatría para profesionales de EPS e IPS de la ciudad.

Básicamente la celebración tiene como propósito entregar mensajes para destacar la importancia de los nutrientes y proteínas que contiene la leche materna para que los niños crezcan sanos y fuertes. La jornada servirá para orientar a las madres sobre mitos que aún están vigentes y hacen parte de la realidad de las lactantes.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido