alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Padres de familia y docentes consideran importante esta estrategia del PAE en la permanencia de los estudiantes en el proceso educativo durante esta contingencia por Covid-19.

Fotografía: Jhon Edward Garzón/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Dora Solano Dallos, rectora IE Villas de San Ignacio / Andrea Parra Rangel, madre familia IE Los Comuneros


Desde el 8 de abril de 2020 la Alcaldía de Bucaramanga entrega en 111 instituciones educativas oficiales de la ciudad un importante complemento alimenticio que ha hecho posible que los estudiantes de escasos recursos, reciban los refrigerios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en casa.

Durante este tiempo, la Secretaría de Educación de Bucaramanga ha entregado paquetes que contienen productos industrializados con 10 alimentos entre los que se cuentan lácteos, panificados de cereal y un dulce, y que han tenido la aceptación de los estudiantes en esta etapa de confinamiento en casa, comprometiéndolos a participar activamente en las actividades escolares programadas por sus profesores.

Los alimentos, según docentes, rectores y comunidad en general, han incentivado a la participación de los niños y jóvenes en el llamado que ha hecho la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, para que las clases continúen desde casa y no se presenten casos de deserción.

Cabe destacar que actualmente más del 96% de los estudiantes reciben los procesos escolares en su hogar, y los padres de familia reconocen que la Secretaría de Educación de Bucaramanga les ha cumplido con la entrega de este importante refrigerio.

“Nosotros somos de las instituciones educativas más afortunadas de Bucaramanga porque contamos con la estrategia PAE para todos los 856 estudiantes”, indicó Dora Solano Dallos, rectora de la Institución educativa Villas De San Ignacio.

La rectora destacó que cada padre revisa que el producto recibido para corroborar que esté en buenas condiciones, además de verificar su fecha de vencimiento.

El refrigerio en esta institución se está entregando desde preescolar hasta grado 11  lo que asegura que los niños estén motivados. El PAE nunca ha faltado para los niños, explicó la rectora”, dijo.

Andrea Parra Rangel, madre de familia, revisa minuciosamente cada producto que recibe para cuatro niños que tiene estudiando en el colegio Comuneros, ella, al igual que muchos padres de familias de las 111 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga que reciben este refrigerio, coinciden en que los alimentos son del agrado de sus hijos.

“Para los niños es muy importante estos alimentos, pues son las onces que a ellos nunca les falta diariamente”, expresó.

Gobernar es Hacer, es trabajar una ciudad más educada y comprometida con el futuro de nuevas generaciones.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido