alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de esta estrategia se despliegan puntos de registro y control itinerantes en diferentes sectores de Bucaramanga.

Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Son diversas las estrategias operativas que la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Secretaría del Interior, han desplegado para prevenir y combatir el actuar delincuencial en la ciudad.

Una de estas apuestas son los planes de control exprés, cuyo fin es sorprender en flagrancia aquellos ciudadanos que transportan elementos ilícitos o tienen pendientes con las autoridades.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1432333295359074304?s=20

“Realizamos operativos exprés por toda la ciudad: norte, centro y sur, corregimientos; precisamente, para articular acciones operativas y seguir logrando incautaciones de armas blancas, de armas de fuego, estupefacientes, capturas y demás”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Estos puntos de control itinerantes no van solamente enfocados a temas de registro y control, sino es acompañado con acciones pedagógicas para evitar el hurto de motos.

Lea también: 37 personas capturadas este fin de semana en Bucaramanga

“Hemos encontrado que los motociclistas dejan su vehículo abandonado, no utilizan parqueaderos, hasta dejan las llaves puestas, lo que ha permitido que se incremente el hurto. Por eso, adelantamos estas acciones preventivas de sensibilización a los conductores”, añadió la funcionaria.

Más de 680 motocicletas han sido recuperadas por la Policía en lo que va del año en curso. El llamado a la ciudadanía es a reportar a la línea de emergencia 123 cualquier hecho criminal.

Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Ir al contenido