alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Tres hombres que presuntamente están vinculados a los hurtos en establecimientos comerciales registrados en los últimos días ya fueron capturados. La consigna del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas Rey es identificar, arrestar y poner bajo medida de aseguramiento intramural a todas las personas involucrados en estos hechos que afectan la seguridad ciudadana. 

Fotografía Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 


Manteniendo el compromiso de combatir el delito y reforzar las acciones para asegurar la tranquilidad ciudadana, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, anunció este lunes el lanzamiento de un Plan de Recompensas por hasta $10 millones para quienes entreguen información que permita la captura de los delincuentes involucrados en los atracos masivos a establecimientos comerciales registrados en los últimos días.

Estamos lanzando un Plan de Recompensas en la ciudad de hasta $10 millones para aquellos ciudadanos que denuncien, que nos den información para su captura y para su judicialización. $10 millones de recompensa desde este momento”, dijo el mandatario local.

Las personas que tengan información que conlleven a la desarticulación de las personas que harían parte de esta organización criminal, pueden comunicarse al celular: 3143600387 o al correo electrónico: mebuc.sijin@policia.gov.co. En estos canales de comunicación se garantiza absoluta reserva.

El brigadier general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, señaló que el trabajo articulado que se viene adelantado con la Fiscalía, Ejército y Municipio ha permitido la captura de tres personas que estarían vinculadas en estos hechos.

Ya tenemos tres capturas que inicialmente se dieron por porte ilegal armas y tráfico de estupefacientes. Tenemos los videos, entre otros indicios, que nos indicarían que estas personas pudieron haber participado en los atracos masivos a establecimientos. Esta información ya está en proceso de presentación ante la Fiscalía”, manifestó el alto oficial.

Las Comunidades Colaborativas es otra de las estrategias que la Administración Municipal viene desarrollando para prevenir, combatir e impulsar el uso de la proforma de denuncia frente a los hurtos que pueden afectar el sector comercio en Bucaramanga.

Vamos a fortalecer ese entramado institucional, no solamente con la Policía y la Fiscalía, sino también con los gremios, con los empresarios, con las empresas de vigilancia, todos bajo un mismo propósito, ese gran anhelo que tenemos de mantener nuestra ciudad en paz y tranquila”, añadió el mandatario local.

Por último, Cárdenas Rey dio a conocer que la ciudad contará antes de finalizar el primer semestre del año con 100 Gestores de Convivencia, en aras de seguir haciendo presencia institucional en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad, ayudando a la solución temprana de conflictos y a la convivencia pacífica.

¡En Bucaramanga no hay espacio para delincuencia, trabajamos de manera unida por la seguridad y la convivencia!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido