alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a esta estrategia, la institución educativa Bicentenario cuenta con la totalidad de sus estudiantes atendiendo clases en sus hogares.

Fotografía: Suministrada/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: José de Jesús Moreno, rector de la institución educativa Bicentenario/Jenny Paola Carrillo, madre de familia IE Bicentenario


Las constantes quejas de padres de familia de 100 estudiantes que estaban incómodos porque sus hijos no podían presentar las tareas y evaluaciones a tiempo hizo que el rector de la institución educativa Bicentenario, José de Jesús Moreno, se diera a la tarea de buscarles una solución inmediata al problema.

Con el apoyo del Consejo Directivo y de padres de familia, comprometidos y conocedores de las dificultades tecnológicas en el colegio, lograron concretar un convenio con una empresa de telecomunicaciones para atender con planes de datos las limitaciones de los cien alumnos.

“Hicimos un esfuerzo económico grande para que nuestros estudiantes no se nos descontextualicen del sistema escolar”, señaló con optimismo el rector de la institución escolar.

La sim card que fueron entregadas a los estudiantes tiene cinco (5) GB asociadas a la URL de la plataforma del colegio, lo que les permite revisar el pizarrón de tarea, las notas, descargar y recibir correos.  “Tiene 1 GB adicional libre para bajar videos de google y YouTube (…) con esto le alcanza al estudiante para trabajar durante todo el mes y luego se le recarga”, sostuvo.

La empresa contratada también facilitó la navegación ilimitada a través de una sim card. “El estudiante puede permanecer  24 horas si quiere navegar en esta plataforma, sin que le consuma datos», dijo el rector.

Asimismo, de manera adicional y para fortalecer las comunicaciones, en la institución educativa Bicentenario, toda la comunidad educativa tiene acceso a la plataforma teams de Microsoft con un dominio específico, que facilita la virtualidad y conectividad de manera permanente y sin contratiempos. Cada estudiante, profesor y administrativo tiene una credencial para entrar a la plataforma cada vez que se presente una agenda escolar.

Con esta inversión del colegio que alcanza hasta noviembre de este año 2020, los directivos del Bicentenario garantizaron que los docentes, desde transición hasta grado 11, puedan realizar encuentros virtuales con sus 1.552 estudiantes, desde las 6.30 de la mañana hasta las 12:30 del día. Las actividades escolares se cumplen de manera sincronizada con la jornada Única que se desarrolla sin contratiempos, explicó el rector.

Jenny Paola Carrillo, madre de familia con un hijo en la institución educativa, aseguró que ahora hay un alto rango de conectividad en el colegio. “Esta semana se inició con la plataforma de Teams y ha tenido muy buena acogida”.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido