alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la implementación de la política pública para la ciudadanía en habitabilidad de calle, la Administración Municipal le apuesta por la inclusión social. 

Fotografía: Cristián Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Para “Julio” jugar fútbol a la misma hora, pero en diferente lugar que la Selección Colombia, era un sueño que le faltaba cumplir, porque anteriormente por la discriminación de la comunidad no podían usar canchas públicas como la del Recrear del Norte. 

Con estas jornadas deportivas de participación, la Administración Municipal también adelanta una caracterización de los ciudadanos en habitabilidad de calle.

Según Censo del Dane de 2019, en Bucaramanga hay más de 1.400 habitantes de calle, de las cuales el 85% son hombres y el 15% mujeres. 

Ver video: Habitantes de calle tienen nuevas oportunidades

Actualmente la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, adelanta una caracterización más precisa y actualizada. 

Cabe resaltar que la Secretaría de Desarrollo Social actualmente  trabaja en la implementación de una estrategia de articulación desde la Responsabilidad Social Empresarial -RSE-, con empresas privadas de manufactura y almacenes de cadena en la ciudad, en busca donación periódica de suministros de vestuario, calzado y otros que favorezcan la calidad de vida de las y los ciudadanos en habitabilidad de calle. 

En estos partidos de fútbol, los ciudadanos en habitabilidad de calle fortalecen sus procesos de inclusión social. 

Conoce aquí el Acuerdo 022 de 2021 por medio del cual se adopta la política pública para el bienestar e inclusión social de la ciudadanía en habitabilidad de calle en Bucaramanga 2021-2031 y el documento que consagra dicha política.

Acuerdo_022_2021-PP-para-la-ciudadanía-en-habitabilidad-en-calle

Ir al contenido