alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El evento nacional congregó durante tres días a más de 200 mil personas que participaron desde la plataforma virtual en los temas de relevancia educativa.

Fotografía: tomado de foro virtual MEN


Descargar audio:  Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


 

Con una masiva participación de docentes del orden nacional público y privado, así como de organismos internacionales, finalizó con éxito el Foro Nacional Educativo que organiza todos los años, el Ministerio de Educación Nacional –MEN-.

El evento concluyó con la realización de un panel que contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y en el que participó como panelista, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

Ante más de 17 mil personas que siguieron  la señal virtual del ministerio, la secretaria de Educación del municipio en representación de 96 secretarías del ente territorial, se refirió al fortalecimiento del Liderazgo directivo, que debe existir en las instituciones educativas como elementos relevantes que deben existir para promover la adaptación del sistema educativo y el desarrollo de aprendizajes significativos.

Sobre la claves para el desarrollo de las competencias socioemocionales en los territorios y cómo fomentarlas en las instituciones educativas, la funcionaria indicó que, al inicio de la pandemia se identificaron a estudiantes que podían seguir conectados. “Bucaramanga tiene 78 mil estudiantes en la matricula oficial de los cuales estamos llegando al 99.5% ya sea con actividades asincrónicas o sincrónicas”, explicó.

Destacó el apoyo que ha tenido de Computadores para Educar con la entrega de equipos a más de 2 mil estudiantes, el acompañamiento con el ICBF  a los niños escolares,  de los convenios con Cámara de Comercio en bilingüismo, apoyos pedagógicos, intérpretes y modelos lingüísticos en  la inclusión educativa. El tema de la salud mental también fue tenido en cuenta por el despacho municipal.

Con tres palabras importantes en el proceso de aprendizaje en las instituciones educativas, la funcionaria finalizó su participación en el panel del Foro Educativo Nacional; se refirió  a la  creatividad, constancia y participación como ejes de desarrollo institucional en colegios oficiales.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido