A través de operativos de control migratorio, Bucaramanga fortalece la seguridad en una de las principales entradas a la ciudad.

Operativo de control migratorio en el kilómetro 9 vía Cúcuta

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de Bucaramanga, el alcalde de la ciudad Jaime Andrés Beltrán ha intensificado los operativos de control migratorio en los puntos de ingreso, con el respaldo de las autoridades locales, Migración Colombia, la Policía y el Ejército Nacional.

Estos operativos responden a la creciente preocupación por la criminalidad en el país, particularmente en las zonas cercanas al Catatumbo. También, a la necesidad de tomar medidas contundentes para prevenir la llegada de delincuentes a nuestra ciudad.

En los últimos días, las autoridades han logrado la captura de más de 10 criminales, provenientes de otras regiones. Además, se han expulsado a 123 personas que representaban una amenaza para la seguridad pública. Estos resultados subrayan el compromiso de la administración municipal con el orden y la protección de Bucaramanga.

Vea también: El Plan Candado liderado por nuestro alcalde, Jaime Andrés Beltrán; continúa dando golpes contundentes contra el delito

El llamada del Gobierno Local a la ciudadanía

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en un gesto de cercanía y compromiso con la ciudadanía, se subió a los autobuses que transitan por los puntos de control para dar la bienvenida a los visitantes y, a su vez, expresar un mensaje claro a quienes intenten ingresar con intenciones delictivas:

“Los delincuentes serán capturados antes de entrar a nuestra ciudad. Bucaramanga no tolerará la violencia y la inseguridad».

En sus palabras, el mandatario enfatizó que, aunque estos controles puedan generar incomodidad temporal, el propósito es garantizar que Bucaramanga siga siendo un territorio seguro para todos. «Nos preocupa que en estos corredores transiten personas con antecedentes criminales. El último detenido tenía 66 anotaciones en su historial», añadió.

La administración local hace un llamado a la paciencia y colaboración de los ciudadanos, recordando que estos operativos son clave para preservar la paz y seguridad en Bucaramanga. También se destaca el trabajo conjunto con las instituciones de seguridad, que están comprometidas en cerrar las puertas a la delincuencia.

Lea también: Reciente intervención en el espacio público del sector Puerta del Sol no fue autorizada