El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reafirma su compromiso con la protección del espacio público y el respeto a la normatividad vigente en el sector de Puerta del Sol.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se informa a la opinión pública que las intervenciones artísticas que se realizaron este fin de semana en el sector de la Puerta del Sol no cuentan con la autorización del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, encargado de regular el uso del espacio público.
El gobierno municipal respalda el derecho a la protesta pacífica como un ejercicio constitucional. Por ello, durante la jornada dispuso gestores de convivencia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Policía Nacional, para garantizar el diálogo y la mediación con los participantes.
Lea también: Se selló un local de venta de pescado por incumplir normas sanitarias
Cabe destacar que cualquier intervención en bienes de uso público, sin la debida autorización, estará sujeta a las sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana).
Se hace un llamado a la ciudadanía a ejercer sus derechos dentro del marco de la legalidad, evitando afectar el patrimonio urbano sin los permisos correspondientes. La Administración Municipal continuará trabajando para garantizar el orden, la convivencia y el respeto por el espacio público, en equilibrio con el derecho a la expresión y la protesta pacífica.
Vea también: Avanzamos con orden y autoridad en la defensa del espacio público
¡Unidos, Bucaramanga Avanza!