alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estas acciones interdisciplinarias se seguirán realizando en otros sectores de la ciudad. Los establecimientos comerciales que no cumplan con los requisitos exigidos, se exponen a sanciones.

Fotografía: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios:  Alba Patiño Rodríguez, técnica de la Secretaría de Salud de Bucaramanga / Tatiana Monsalve Rodríguez, Inspectora de Policía adscrita a la Secretaría del Interior de Bucaramanga / Alberto Sepúlveda Carreño, propietario de una barbería


Con el fin de velar por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en Bucaramanga, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud, en coordinación con Policía, Migración y Personería, se tomaron los salones de belleza y barberías del barrio Girardot.

Los funcionarios de la Administración Municipal analizaron minuciosamente estos establecimientos comerciales, que volvieron a abrir sus puertas gracias a la reapertura económica liderada por el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas.

“Están cumpliendo, vienen mejorando porque la Secretaría está viniendo constantemente a este sector a realizar vigilancia y control sanitario. Se están implementando sus protocolos y también están activando sus manuales de bioseguridad”, señaló Alba Patiño Rodríguez, técnica de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Si bien las autoridades locales dieron el visto bueno a los protocolos adoptados por la emergencia sanitaria, entregaron una serie de recomendaciones para poder ejercer esta actividad comercial bajo todos los parámetros establecidos por la ley.

“La jornada fue positiva. La mayoría de propietarios han acatado las medidas. Sin embargo, hay cosas por mejorar y eso es lo que estamos haciendo, instruyéndolos y haciéndoles las advertencias de las recomendaciones que pueden tomar para mejorar”, indicó Tatiana Monsalve Rodríguez, inspectora de Policía adscrita a la Secretaría del Interior de Bucaramanga.

Alberto Sepúlveda Carreño, propietario de uno de los establecimientos intervenidos, aplaudió estas acciones por el bienestar de la ciudadanía.  “Yo hago una invitación a los otros salones de belleza para que adoptemos estos protocolos y evitemos que el COVID-19 se propague más en la ciudad”, precisó.

Esta jornada contó además con el apoyo de Migración Colombia que se encargó de revisar el estatus migratorio en el que se encuentran los ciudadanos venezolanos que fueron sorprendidos laborando en estas barberías del occidente de la ciudad.

¡Bumangueses, sigámoslo haciendo bien!

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido