alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través del Plan Integral Zonal del Norte, PIZ, tenemos en marcha un plan de acción para propiciar mejoramientos en espacios públicos, vías, parques e iluminación, entre otros aspectos, que lleven bienestar y progreso a los ciudadanos de nuestros corregimientos y las comunas 1 y 2.

Fotografía: Construcción Parque Vijagual

Con determinación avanzamos en nuestros compromisos establecidos para cerrar brechas de desigualdad y estar presentes en entornos olvidados durante años por la politiquería. Conozca algunos resultados a continuación.

La vía La Cemento a Los Colorados, del Norte, por fin tiene iluminación

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo posible que este importante tramo vial de la Comuna 1 cuente con servicio de alumbrado público. Este era un pendiente histórico que por décadas esperaban los usuarios de esta vía y los residentes del sector.

La inversión, que ascendió a los $1.583 millones, se garantizó la instalación y el encendido del nuevo y moderno sistema de iluminación, que permite recorrer con más tranquilidad los 2.5 kilómetros de este corredor vial.

Escenarios para el deporte en el Café Madrid, Norte de la ciudad

Actualmente avanza las obras para la conformación del nuevo espacio urbano denominado ‘Centralidad Café Madrid’, que será conformado por el Parque Ferrocarriles y el Deportivo Café Madrid.

De esta manera, esta Administración recuperará un área de más de 10 mil metros cuadrados en un sector con alto arraigo comunitario por su huella histórica.

Con inversión que asciende a los $12 mil millones, se materializa la definición de nuevas áreas de calidad que serán el beneficio para niños, jóvenes y adultos mayores.

Después de 20 años, se repotenció la cancha del barrio Bosque Norte

Por 20 años, este espacio público de más de 773 metros cuadrados, ubicado en la calle 2D con carrera 17 del barrio Bosque Norte, funcionó en condiciones deficientes y deterioradas; ahora se convirtió en un mejor lugar para la recreación, el deporte y el esparcimiento de todos.

La inversión ascendió $779 millones y se logró recuperar integralmente este espacio público dentro de la Comuna 2. Se dignificó, modernizó y optimizó su funcionalidad. Son más de 33.200 habitantes de este barrio beneficiados.

Mejoramos la vía Kennedy al barrio Café Madrid

Este es uno de los logros más impactantes que dejan los recientes trabajos de mejoramiento y mantenimiento de la malla vial, en la Comuna 1.

Para la ejecución de esta obra de repavimentación se invirtieron cerca de $900 millones. Lo que garantizó la intervención de más de 700 metros lineales, que se traducen en cerca de 600 metros cuadrados.

Más de 2.600 metros cuadrados de malla vial se restauran en los barrios La Juventud y María Paz

Sobre la vía alterna del barrio La Juventud, que va desde la cancha La Bombonera hasta la Casa de Justicia, se repavimentó más de 2.000 metros cuadrados de malla vial.

Con este mejoramiento se impacta positivamente la movilidad de la comunidad educativa de la Institución La Juventud sede A, así como de los usuarios de la Casa de Justicia y demás residentes del sector.

Por otra parte, en el barrio María Paz se reconstruyó la calle 16a entre carreras 5 y 1A. La intervención de esta vía representó una inversión de aproximadamente $68 millones.

El corazón del barrio Portal de Los Ángeles se convertirá en un gran parque

Por años, la comunidad del barrio Portal de Los Ángeles soñó con un mejor espacio para el deporte, la recreación y la integración comunitaria. Hoy es una realidad la repotenciación de un área de 2.864 metros cuadrados.

Este lugar, dentro de la Comuna 2, pasó de solo tener una cancha, un gimnasio al aire libre y una pequeña zona de juegos; a transformarse en un espacio moderno y redefinido en sus áreas, para garantizar un mayor disfrute, acceso y aprovechamiento de las más de 600 familias de este barrio.

Mejoramiento de la plaza Kennedy

Con las intervenciones en las redes sanitarias correspondientes a las zonas de cocina y carnes de la plaza, también la adecuación de las bajantes de aguas lluvias, la cubierta y la fachada, entre otros aspectos, se dignificó este espacio público. La inversión fue cercana a los $100 millones.

Parque Vijagual

10 mil personas, que habitan el corregimiento 1, se beneficiarán con el Parque Vijagual. $1.530 millones es la inversión del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas en este proyecto.

Por fin, y luego de 40 años, se le cumple un sueño a la comunidad de la zona rural con el primer escenario, con estas características, para el sano esparcimiento.

Será un lugar con 3.700 metros cuadrados, que cuenta con una moderna cancha sintética, zona de juegos infantiles y gimnasio biosaludable.  

Leer también: La Alcaldía de Bucaramanga contrató los servicios de vigilancia y aseo escolar para el 2023

Después de desterrar la corrupción y sanear las finanzas del Municipio, se le propician transformaciones eficientes a quienes más lo necesitan. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido