Inicio 5 Noticias 5 Con múltiples actividades de sensibilización, la Alcaldía de Bucaramanga conmemora la lucha contra la trata de personas
Con múltiples actividades de sensibilización, la Alcaldía de Bucaramanga conmemora la lucha contra la trata de personas
27 de julio de 2021

Conversatorios, actos simbólicos, cine foro, performance, iluminación de los escenarios representativos de la ciudad, entre otras acciones, hacen parte de las actividades de la Alcaldía de Bucaramanga para conmemorar, del 27 al 30 de julio, la semana de la lucha contra la trata de personas. 


Descargar audio: Francisco Rey, subsecretario del Interior. 


La Alcaldía de Bucaramanga sigue comprometida con la prevención, asistencia a víctimas y fortalecimiento institucional en la lucha contra el delito de la trata de personas.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas conmemora este compromiso internacional que lucha por frenar este flagelo con una serie de actividades.

Del 26 al 30 de junio, la ciudadanía podrá disfrutar de conversatorios, actividades de sensibilización y prevención, que se van a hacer principalmente en el Terminal de Transportes y el Parque del Agua, sitios de alta flujo de pasajeros”, señaló Francisco Rey, subsecretario del Interior.

El Comité de Lucha Contra la Trata de Personas del Municipio y las instituciones que lo integran hará una sesión pública para que la ciudadanía conozca los factores de riesgo, la ruta y las competencias de cada entidad.

Igualmente, el 30 de julio, vamos a tener un acto simbólico donde los sitios emblemáticos de la ciudad se vestirán de azul en conmemoración a las víctimas de este flagelo”, agregó el funcionario local.

Cronograma de actividades:

FECHA ACTIVIDAD ¿DE QUÉ SE TRATA? MODALIDAD / LUGAR HORA
Martes 27 de julio 2021 ¡Comi-té CONTIGO! El Comité de Lucha Contra la Trata de Personas y las instituciones que lo integran responderán las preguntas de la ciudadanía y socializarán las rutas de atención y recepción de casos. Transmisión Plataforma (LOGO F Live) 3:00 p.m.
Miércoles 28 de julio 2021 ¡Vamos a ver de qué se TRATA! Cine Foro dirigido a niñas, niños, adolescentes y sus familias para la reflexión y sensibilización con un enfoque de Derechos Humanos y generacional. Transmisión Plataforma (LOGO F Live) 4:00 p.m.
Jueves 26 de julio ¡TRANSPORTANDO la PREVENCIÓN! De la mano con el Comité de Lucha Contra la Trata de Personas de Bucaramanga y el gremio del transporte, vamos a fomentar la prevención de la Trata de personas e identificación de víctimas. Parque del Agua – Acueducto Metropolitano de Bucaramanga 2:00 p.m.
Jueves 29 de julio 2021 Conversatorio: DIGNITAS UIS Voces de la academia sobre la trata de personas.  Participación especial de Nuria Cordero, profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Transmisión Plataforma (LOGO F Live / YouTube Live) @FHumanasUIS 11:00 a.m. (Col)
6:00 p.m. (Esp)
Viernes 30 de julio ¡Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio! Performance como acto simbólico en memoria de las víctimas de trata de personas. Presencial en la Terminal de Transportes de Bucaramanga 5:00 p.m.
Semana del 26 al 30 de julio La ciudad se ilumina para prevenir la trata Iluminaremos los lugares más icónicos de Bucaramanga para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas. Presencial en el Viaducto Provincial y la fachada Alcadía de Bucaramanga 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Desde el Comité de Lucha Contra la Trata de Personas del Municipio se cuenta con el correo electrónico: luchacontralatrata@bucaramanga.gov.co para invitar a la ciudadanía a alertar sobre cualquier posible caso relacionado con este flagelo. También se pueden reportar estos hechos a la línea nacional del Ministerio del Interior: 018000522020.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido