alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El taller Semilla con el alcalde de Bucaramanga y funcionarios de su despacho se realizará el 13 de noviembre en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Nicole Ardila, psicóloga Mujer y Equidad de Género


 

12, 13, 14 y 16 fueron las cuatro comunas que estuvieron representadas por cerca de 30 mujeres, en la jornada de socialización de Actualización de Políticas Públicas para mujeres de Bucaramanga.

Entre las mujeres que llegaron a participar de la socialización programada por la oficina de Mujer y Equidad de Género estuvo Nury Gutiérrez, académica, que en representación de las mujeres expresó los intereses que tiene su género en esta propuesta municipal.

“Contar con políticas públicas para mujeres del Municipio de Bucaramanga es muy importante, es interesante ver el carácter participativo que tiene esa política, la convocatoria a estos talleres por comunas “, dijo.

Según la líder, el encuentro garantiza que todas las mujeres participen, consideró importante la creación de una secretaría de la Mujer.

De la comuna 12, Cristal Contreras, en representación de mujeres desplazadas  aseguró que hay diversidad de propuestas en la voz de las mujeres, en distintas edades, círculos socioeconómicos, con problemáticas diversas.

“Estas políticas públicas servirán para mejorar la calidad de vida, la integridad de la mujer, la perspectiva en que se tiene  y ojalá estas políticas públicas trasciendan y mejoren la calidad de vida”.

Nicole Ardila, psicóloga del programa Mujer y Equidad de Género del Municipio se mostró satisfecha por el balance que queda de los encuentros en cada una de las comunas, porque les permitió recopilar las posibles soluciones a las problemáticas identificadas.

“Van a permitir tener un diagnóstico muy nutrido, porque están siendo capaces de capturar percepciones, sensaciones y emociones de las alternativas de solución”.

La última reunión organizada para las mujeres se celebró en el parque Recrear del Norte con representantes de las comunas 1,2 y 3.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido