alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con éxito se realizó esta actividad que benefició 40 emprendimientos de mujeres víctimas del conflicto armado.


Descargar audios: Johana Rondón Rueda, coordinadora de la Mesa de Participación de Víctimas de Bucaramanga / Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Luz Bautista, compradora. 


Con el propósito de fortalecer los emprendimientos de las mujeres víctimas del conflicto armado y conmemorar el Día Nacional por las Mujeres Víctimas, la Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con la Mesa de Participación de Víctimas del Municipio, realizó este martes 25 de mayo el primer Mercadillo de la Esperanza.

En esta actividad, que contó con el apoyo del Centro de Atención y Reparación Integral de las Víctimas de la Secretaría del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social, participaron más de 40 mujeres emprendedoras.

Hoy (ayer) desarrollamos el Mercadillo de la Esperanza de las Mujeres Víctimas, demostrando nuestra capacidad de resiliencia, la de resistencia, pero, sobre todo, la capacidad que tenemos las mujeres para seguir adelante. No nos importa que tengamos que empezar de cero, pero no nos dejamos amilanar, seguimos luchando por nuestros hogares, por nuestros hijos y por nuestras vidas propias”, dijo Johana Rondón Rueda, coordinadora de la Mesa de Participación de Víctimas.

Artesanías, ropa, plantas, artículos para el hogar, perfumes, postres y alimentos de la canasta básica familiar fueron algunos de los productos que se ofertaron en esta jornada que se realizó en la Plazoleta de la Democracia de la Alcaldía de Bucaramanga.

Los bumangueses le cumplieron a las mujeres víctimas y acudieron a apoyar estos emprendimientos personales.

Las mujeres necesitamos mucho apoyo. Yo soy partidaria de esto y pedimos que se haga más seguido, que se repita. Nosotras no tenemos que depender económicamente de un hombre, podemos valernos solas”, manifestó Luz Bautista, compradora.

Melissa Franco, subsecretaria del Interior de la capital santandereana, destacó que además de apoyar esta iniciativa: “la comunidad entendió que estos hechos en contra de la violencia en el marco del conflicto armado en contra de las mujeres no son permitidos y no se pueden volver a repetir bajo ninguna circunstancia”.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido