alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Escuela Municipal de Artes, EMA, le apuesta a la inclusión social a través de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. Niños, jóvenes y adultos enriquecen y fortalecen sus talentos con una orientación de alta calidad.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Néstor José Rueda, director del IMCT

Descargar audio


Es de anotar que la Secretaría de Educación avaló a la EMA como centro de enseñanza por sus programas para el trabajo, el desarrollo humano y la formación laboral y académica, entre otros ámbitos.

“Ya hicimos todo el proceso de selección a través de unas convocatorias públicas transparentes. Cada una de las modalidades tuvo sus propias audiciones. Nuestras sedes son  el Centro Cultural del Oriente y la antigua Estación del Ferrocarril en el Café Madrid”, dijo  Néstor José Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga IMCT.

A través de la articulación de esfuerzos se valoran a las expresiones artísticas como fundamento esencial hacia el mejoramiento la calidad de vida y la participación comunitaria.

“Nosotros tenemos la certificación, por parte de la Secretaría de Educación, para formación en técnico laboral y académico. La EMA tiene una apuesta muy importante para transformar a muchos niños y familias de la ciudad”, agregó Rueda.

Asimismo, la EMA maneja procesos de extensión en colegios, ágoras y centros penitenciarios. ¡Gobernar es Hacer!, es propiciar escenarios vivos para interacción que construyen bienestar.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido