Mas de 50 mil personas se han visto beneficiadas gracias a los diferentes créditos otorgados por el Instituto de Empleo y fomento Empresarial de la Alcaldía de Bucaramanga a más de 1.400 empresas y microempresas.
Durante el 2020 diferentes sectores empresariales de Bucaramanga y su área rural, han fortalecido su economía gracias a los créditos otorgados por el Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Bucaramanga con su programa Banca Ciudadana.
Con este proyecto se ha llegado a todas las comunas y corregimientos de nuestra ciudad, logrando apoyar a empresas formales y brindando un acompañamiento a aquellas que están en proceso de formalización.
“Así es como le cumplimos a la ciudad. Desde la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del Ingeniero Juan Carlos Cárdenas, estamos trabajando por el beneficio de toda la ciudadanía. Vamos a hacerle frente a esta coyuntura económica que atraviesa la ciudad y el mundo consecuencia de la pandemia”, expresó Isabel Cristina Rincón, PhD y Directora del IMEBU.
Alexis Cifuentes ha sido uno de los beneficiados de estos créditos, “tengo una empresa de mantenimiento, reparación y comercialización con todo lo relacionado de cerrajería, mi negocio fue golpeado por la crisis de la pandemia del Covid-19. Solicité un préstamo con el cual pude cubrir mis obligaciones económicas y mejorar la economía de mi negocio y mi familia”.
Estos créditos no solo están orientados al beneficio empresarial, también están dirigidos al beneficio de las familias, debido a que mejora los ingresos y la calidad de vida.
Por su parte, el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que “desde nuestra administración venidos trabajando por el bienestar de toda la ciudadanía. Estamos trabajando arduamente con todo el equipo de trabajo para impulsar la reactivación de la economía local y poder superar la crisis rápidamente. La invitación a los bumangueses es a que se sigan cuidando, la pandemia no ha terminado y depende de todos que podamos avanzar”.
La Alcaldía de Bucaramanga sigue trabajando desde el Imebu con fortaleza y determinación por la reactivación económica y el fortalecimiento del aparato productivo de nuestra ciudad.
Por: Daniel Valencia