alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga cuenta con 143 frentes de seguridad, 37 creados durante el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas. 

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevistas: Diego Molano, ministro de Defensa / Henry Torres, integrante del frente de seguridad del barrio La Esperanza l / Melissa Franco, secretaria del Interior.

Desde este jueves 2 de junio la comunidad del barrio La Esperanza l, cuenta con un frente de seguridad que trabaja de manera articulada con la Policía Nacional y la Alcaldía para prevenir y combatir el delito.

Con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano; el jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo; el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Samuel Bernal, entre otras autoridades locales y departamentales, se adelantaron los actos oficiales.

Lea también: 2.6 kilómetros de la vía al Embalse de Bucaramanga ya cuenta con alumbrado público

“Con los frentes de seguridad en Bucaramanga se preserva la vida y se garantiza la tranquilidad de una comunidad. Con un frente activo emitiendo mensajes o alertas se lograr salvar la vida de un niño, evitar un hurto y se desmantelan las ‘ollas’ de microtráfico”, destacó el ministro de Defensa, Diego Molano.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1532504510697979904?s=20&t=szskNezLGJoa0Gqg1z8nJw

Cabe destacar que durante el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se han creado 37 frentes de seguridad en las diferentes comunas y sectores comerciales estratégicos de la ciudad, equipándolos de más de 30 radiomódems y realizando el mantenimiento en más de 2.000 cornetas comunitarias.

Henry Torres, integrante del frente de seguridad del barrio La Esperanza l, destacó que “será de gran utilidad para el barrio. No es un secreto que allá hay delincuencia y por ese motivo vamos a organizamos para trabajar unidos por la comunidad”.

El ministro de Defensa destacó que los frentes barriales serán de suma importancia con la recién promulgada ‘Ley de Seguridad Ciudadana’, que castiga de manera más severa a los delincuentes reincidentes y otorga más instrumentos a la Policía Nacional para actuar.

Lo invitamos a ver: Pozos Sépticos Vereda Retiro Chiquito – YouTube

“Esta ley permite que cuando se capture a un delincuente reincidente, con ayuda de un frente de seguridad, al día siguiente ya no lo vean en las calles, que es lo que venía pasado. Aquel que reincida debe quedar en la cárcel”, añadió el funcionario del Gobierno Nacional.

La seguridad es un compromiso social. Desde la Alcaldía de Bucaramanga se promueve el trabajo articulado entre la ciudadanía, los gremios y la Policía para garantizar la tranquilidad de los bumangueses. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido