alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de cien cuentos infantiles fueron entregados a niños del barrio La Inmaculada de Bucaramanga. 

Fotografía: Cristián Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.


 

“A través de la lectura queremos motivar a los niños para que se alejen de aquellos escenarios que representen algún riesgo. Estamos seguros que generando espacios protectores podemos ayudar a nuestros niños”, indicó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

La entrega se realizó a niños del barrio La Inmaculada que hacen parte de la estrategia Participación Significativa y Activos en el cuidado, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, que busca prevenir la deserción escolar.

Cabe señalar que el material pedagógico fue entregado gracias al convenio de la Alcaldía con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la articulación con el centro comercial Cacique.

“Agradecemos a la Alcaldía por pensar en nuestro niños. Hoy  nuestros hijos recibieron más de cien libros de Rafael Pombo, para que empiecen a amar la lectura. En algunas ocasiones los niños corren peligro de caer en las drogas por las pocas oportunidades”, señaló Mayra Suárez, habitante del barrio la Inmaculada.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido