alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ni el clima, ni los largos trayectos evitan que los especialistas en rehabilitación lleguen todas las semanas a la humilde casa de Blanca y Gilberto Díaz, una pareja de campesinos que luchan contra los ataques de epilepsia de su pequeño de tres años. 

Fotgrafía: Jhon Grazón / Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Henry Murillo, coocrdinador programa Persona con Discapacidad

José Gregorio, un menor con discapacidad múltiple, que en su cama, donada por la Alcaldía de Bucaramanga, recibe una vez a la semana la visita de cuatro mujeres con las botas bien puestas que le brindan apoyo fisioterapéutico, ocupacional, psicopedagógico, servicio de enfermería y apoyo psicológico para él y su familia. 

Estas cuatro mujeres, que todas las semanas los visitan gracias a un convenio firmado con la Alcaldía de Bucaramanga, le devuelven el sueño a Blanca y a Gilberto de ver a su hijo mejor cada día.

En las cuatro paredes de su pequeña casa de tabla, cubierta con papel y piso de tierra, aún lucen las fotos de la hermana fallecida de José Gregorio, a quién la discapacidad le ganó la batalla. 

“Llegamos a las veredas más lejanas con los procesos terapéuticos de habilitación y rehabilitación”, señaló Henry Murillo, coordinador de este programa, que en su silla de ruedas logró llegar a la vereda Santa Barbara. 

Leer más: ¿Quiere una casa? Conozca los subsidios que aplican para las personas con discapacidad

Para recibir este beneficio y un mercado mensualmente, Blanca y Gilberto expusieron su caso al número 3187827721 y se acercaron a la Alcaldía en donde recibieron apoyo.

“Antes el niño era quietico, pero con las terapias ya se mueve más. Gracias por ayudarnos a nosotros que tanto lo necesitamos”, señaló Gilberto Díaz, padre del menor. 

Si usted vive en el campo y conoce a una persona con discapacidad. Comuníquese al número 3187827721. No están solos, en Bucaramanga le apostamos por la inclusión social. 

Ir al contenido