alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, compartió con más de 700 beneficiarios del Programa de Becas de Educación Superior. Ellos dieron a conocer sus experiencias de vida y sueños cumplidos. 529 estudiantes se han graduado durante la presente administración.

Fotografía: Mauro Rodríguez
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Jennifer Paola Pérez, estudiante beneficiada

“Mis puentes son para el futuro de los jóvenes de Bucaramanga. Esos fueron los puentes que establecimos en el Plan de Desarrollo, puentes para que sean mejores ciudadanos”, expresó el mandatario local.  

Durante el encuentro, que se cumplió en el auditorio del colegio Nacional de Comercio, los participantes expusieron sus aprendizajes en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Martha Luz Mantilla, líder del Programa de Becas del Municipio, recordó que, a corte de 28 de septiembre, la Alcaldía ha becado a 2.142 personas.

Lo anterior implica una inversión de $5.600 millones. Cabe resaltar que están vigentes convenios con 14 instituciones educativas de educación superior, distribuidos en interadministrativos y de asociación.

Leer también: Después de 30 años, transformamos escenario deportivo en el barrio Don Bosco

Fotografía: Mauro Rodríguez

El Alcalde destacó que, con estas ayudas, los nuevos profesionales han mejorado la vida de sus familias. “Quiero que se comprometan con la ciudad de manera voluntaria, a través de programas de servicio social”, afirmó.

En la Administración del ingeniero Cárdenas Rey se han graduado 529 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: en Programas profesionales 179 y programas técnicos y tecnológicos 350.

Ver video: Así avanza la repotenciación de la cancha del barrio Santander  

Jennifer Paola Pérez, como madre soltera, agradece la beca que tiene en tecnología de operaciones de comercio electrónico. “Le meto el alma y el corazón para salir adelante, porque dependen de esta oportunidad mi madre y mi bebé”, aseveró.

Próximamente, saldrá una nueva convocatoria para acceder a este subsidio. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido