alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga tiene en marcha un plan de acción para dignificar este espacio público que hace parte del  ‘corazón de la ciudad’.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes

Descargar audio


Con trabajos de limpieza, rocería, riego e instalación de prado japones, entre otros aspectos, se le apuesta a establecer un vínculo de unión para el cuidado y la respectiva toma de conciencia entre los ciudadanos.

“Esta glorieta la hemos recuperado y ya tiene un punto de agua. El apoyo del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, fue vital con la siembra de más de 10 nuevos árboles para el repoblamiento forestal”, expresó Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes por parte de la Secretaría de Infraestructura.     

Cabe decir que con una inversión de $4.677, la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, atiende estos lugares en donde todos nos encontramos como iguales. La capital santandereana cuenta con 244 parques y zonas verdes.

“Hay que decir que tenemos a un parquero permanente y se realiza aseo dos veces al día. Asimismo, cuadrillas especializadas visitan el lugar para recuperar la cobertura. El riego es periódico y ya se puede percibir el cambio”, agregó Palencia. 

A través de entornos amables, incluyentes y ambientalmente sostenibles se estimula una mejor calidad de vida para todos. ¡Gobernar es Hacer! 

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido