alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Coronel, Oscar Javier Herrera, comandante de Ingeniería 5 Caldas / Helbert Panqueva, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga


El Parque de la Vida y sus alrededores fue el escenario escogido por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB; la Empesa de Aseo de Bucaramang, EMAB; Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb; Ejército Nacional ingenieros Caldas y la Subsecretaría del Medio Ambiente para sembrar mil árboles en todo el sector, que desde ahora brindarán un mejor bienestar a los habitantes del barrio Campohermoso.

“El mensaje es claro para los bumangueses: vamos a seguir sembrando árboles y vamos a seguir protegiendo la estructura ecológica metropolitana, en procura de garantizar la protección de los recursos naturales”, dijo Helbert Panqueva, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga.

El funcionario señaló que se está diseñando para este cuatrienio una estrategia que garantice a las nuevas generaciones una ciudad con derechos ambientales y ecológicas.

Asimismo, destacó que el avance de construcción en el sector urbano ha disminuido el porcentaje de espacios verdes por habitante que ahora es mínimo. En los próximos meses, se trabajará para ejecutar un plan ecológico que permita aumentar el espacio verde para cada habitante.

La línea ambiental del Plan de Desarrollo 2020-2023 identifica una Bucaramanga hacia el Futuro. Esta planificación busca orientar generar daños a la infraestructura de la ciudad.

El teniente Coronel, Oscar Javier Herrera, comandante de Ingeniería 5 Caldas destacó la integración y el compartir con el sector público la tarea ambiental en la siembra de especies nativas. “En esta situación de pandemia vamos a darle una dinámica a todas estas actividades ambientales con la siembra de árboles”, precisó.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido