alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, de la mano con la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, avanza en un plan de acción para embellecer los sitios de encuentro ciudadano. Actualmente se interviene los parques Benjamín Herrera, Los Leones y el retorno del Puente Alejandro Galvis Ramírez.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: José Soto, supervisor de parques en la EMAB


 

De los desérticos, inertes y poco atractivos lugares no va a quedar nada. Con determinación se le devuelve el sentido de apropiación a las personas y se incentiva un compromiso por su preservación.

“En el Parque de Los Leones estamos haciendo el alistamiento del terreno en el talud que da por la carrera 39. Nos enfocamos en la nivelación, el replanteo y el abono para luego instalar la grama dulce. En este parque vamos a sembrar 310 metros cuadrados”, expresó José Soto, supervisor de parques en la EMAB.

Es de anotar que través del contrato de mantenimiento de estos espacios públicos se garantizan más de 200 puestos de trabajo y se estimula una mejor calidad urbana. Actividades de limpieza y servicios de jardinería también están presentes.

“Ya sembramos prado japonés en el retorno del Puente Provincial, fueron 240 metros cuadrados, y esperamos agregar 100 metros adicionales de césped. Además, avanzamos en el Benjamín Herrera con la instalación de grama dulce (850 metros cuadrados)”, agregó Soto.

Con el apoyo de las mayorías se propicia una transformación eficiente en estos escenarios para la recreación, integración y contemplación. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido